Gallery news

print/design

Follow me:

Drb Tw Be Pin
La mítica Ruta de la Seda

Descubriendo la mítica Ruta de la Seda

Hoy vamos a iniciar un viaje a través del tiempo descubriendo algunas de las ciudades de la mítica Ruta de la Seda, una de las arterias de comercio más famosas y misteriosas de todos los tiempos.

La Ruta de la Seda era una red de rutas comerciales -casi 6.500 kms-  recorriendo más de 40 países   – que conectaban China y el Lejano Oriente con Oriente Medio y Europa atravesando algunos de los lugares más fascinantes y salvajes de la tierra.Recordemos por ejemplo a Genghis Khan que a principios del siglo XIII condujo a sus hordas mongolas por una rama central de la ruta de la seda dando vueltas alrededor del mar Caspio. O al intrépido Marco Polo,  que utilizó una ruta hacia el sur para viajar a Persia, Tibet y China.

La seda representaba lujo, opulencia, romance y exclusividad.

El comercio a través de la mítica ruta de la seda se inició con este producto. Sin embargo,  no fue el único. A ella se le sumaron otros artículos de lujo como todo tipo de especias, piedras preciosas y perlas, marfil y telas de seda y oro. Si bien el comercio fue la razón de ser de la Ruta de la Seda, ésta también forjó profundos lazos culturales, religiosos y sociales entre pueblos muy diferentes.

 

Pero antes del inicio de nuestro viaje en el tiempo recordemos que la Seda se desarrolló en China,   según la tradición,  alrededor del 2.700 A.C. y que estuvo reservado al uso exclusivo de la corte imperial por más de 3.000 años.

Las tumbas en la provincia de Hubei de los siglos IV y III a. C. contienen ejemplos exquisitos de lujo en seda de brocados, gasas y seda bordada así como las primeras prendas completas de seda.

Aunque era un monopolio de China, se permitía por ejemplo que la seda se usara como regalos de lujo en seda entre diplomáticos.Entre 206 aC –220 dC la exportación de Seda a sus países vecinos se convirtió en una de sus mayores fuentes de ingresos.

 

La mítica Ruta de la Seda

 

Iniciamos esta aventura en China desde Xi’an atravesando el corazón de Asia bordearemos desiertos, y cumbres de montañas, sentiremos el viento caliente  y admiraremos obras maravillosas de la arquitectura oriental  visitando  Dunhuang,   Samarcanda, Bukara y Khiva  en Uzbequistán.

 

La Ruta de la Seda desde Xian hasta Uzbequistán

Una de las maravillas de la Ruta de la Seda: Xi’an

 

 

Guerreros de Terracota en Xi'an China descubiertos en 1974 ha sido el mayor descubrimiento arqueológico de la mítica Ruta de la Seda

 

El descubrimiento en 1974 de miles de guerreros de terracota de tamaño natural cerca de Xi’an fue el mayor descubrimiento arqueológico del siglo XX.

Su construcción data del 210 a.c. y estaban destinados a proteger al  emperador de China en la otra vida. Hoy, el Mausoleo del Primer Emperador Qin, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra entre las principales atracciones de China. Una enorme estatua del emperador ahora guarda la entrada al Museo de Guerreros y Caballos de Terracota, donde tres enormes pozos están llenos de hileras e hileras de estas extraordinarias efigies: el primer pozo solo contiene unos 6.000 ejemplos en excelentes condiciones.

 

 

Guerreros de Terracota en Xi'an China descubiertos en 1974 ha sido el mayor descubrimiento arqueológico de la mítica Ruta de la Seda por Victoria Pardo Lujo en Seda

 

 

Las Dunas de Dunhuang y las Cuevas de los Mil Bhudas

 

 

Aunque ahora Dunhaung es una ciudad moderna, la vasta extensión, las dunas y el aire seco del desierto siguen presentes y aún se puede sentir algo de la atracción eterna y aventurera de la Ruta de la Seda. por Victoria Pardo Lujo en Seda

 

Aunque ahora Dunhaung es una ciudad moderna, la vasta extensión, las dunas y el aire seco del desierto siguen presentes y aún se puede sentir algo de la atracción eterna y aventurera de la Ruta de la Seda.

 

Un tesoro del Arte Budista

 

 

Las 'Cuevas de los Mil Bhudas ‘también conocidas como las Cuevas de Mogao, son un magnífico tesoro del arte budista. Están en el desierto cerca de Dunhuang, en el noroeste de China. A finales del siglo IV, llegaban allí los comerciantes, peregrinos y otros viajeros y se detenían en la ciudad del oasis para aprovisionarse, rezar y dar gracias por su supervivencia. La historia de los registros que se conservan hablan que las primeras cuevas fueron talladas por 366 monjes. por Victoria Pardo Lujo en Seda

 

Las ‘Cuevas de los Mil Bhudas ‘también conocidas como las Cuevas de Mogao, son un magnífico tesoro del arte budista.Están en el desierto cerca de Dunhuang, en el noroeste de China.

A finales del siglo IV, llegaban allí los comerciantes, peregrinos y otros viajeros y se detenían en la ciudad del oasis para aprovisionarse, rezar y dar gracias por su supervivencia. La historia de los registros que se conservan hablan que las primeras cuevas fueron talladas por 366 monjes.

 

Uzbekistán y sus 3 joyas en la mítica Ruta de la Seda

 

Este viaje al corazón de Asia central nos transporta a través de los siglos  a ciudades como Samarcanda, Bukhara y Khiva que fueron importantes centros comerciales en la Ruta de la Seda.Y que hoy han sido restaurados minuciosamente. Entre los muchos minaretes de coloridos mosaicos , elegantes cúpulas turquesas, se destacan el Palacio Tash Hauli de Khiva, la Mezquita Kalon de Bukhara, la plaza pública Registan de Samarcanda.

 

La legendaria Samarcanda

 

 

Bukhara ciudad de la mítica ruta de la sedacon más de 2.500 años fue el gran centro comercial en la Ruta de la Seda. Allí llegaron largas caravanas de todo el mundo conocido con las leyendas del oasis mágico escondido entre dos desiertos que se extendían desde India a China. por Victoria Pardo Lujo en Seda

 

 

Una ciudad imponente no solo por su historia que data de más de 2.500 años, Alejandro Magno, Genghis Khan y Tamerlane que la convirtió en capital del imperio en el siglo XIV , sino también, por la exquisitez de su arquitectura islámica,  una de las más bellas del mundo. Su ubicación en el centro de la Ruta de la Seda hizo que fuera uno de los altos en el camino de los mercaderes entre Estambul y lo que es hoy Beijing.

La Plaza Registan es un conjunto arquitectónico maravilloso formado por tres edificios cubiertos  de mayólicas de increíble complejidad y artesanía.

La fascinante Bukhara

 

Bukhara con más de 2.500 años fue el gran centro comercial en la Ruta de la Seda. Allí llegaron largas caravanas de todo el mundo conocido con las leyendas del oasis mágico escondido entre dos desiertos que se extendían desde India a China. por Victoria Pardo Lujo en Seda

 

Bukhara con más de 2.500 años fue el gran centro comercial en la Ruta de la Seda. Allí llegaron largas caravanas de todo el mundo conocido con las leyendas del oasis mágico escondido entre dos desiertos que se extendían desde India a China.

El minarete de Kalyan es uno de los símbolos más emblemáticos de Bukhara. Durante mucho tiempo fue el más alto en Asia Central. También era un faro y por la noche ardían antorchas, iluminando el camino para las caravanas de la Ruta de la Seda.

El centro histórico de Bukhara está en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Un punto destacado es el mausoleo de la dinastía Samanid, construido en el siglo X. Cambia de color con el clima. Los expertos dicen que el secreto está en el un especial ladrillo que se utilizó para su construcción.

La maravillosa y serena Khiva

 

 

Khiva es una ciudad amurallada, un museo al aire libre en el noroeste de Uzbequistán. Está considerada como la ciudad turquesa por sus azulejos de color turquesa que se encuentran en toda la ciudad. por Victoria Pardo Lujo en Seda

 

Llegamos a Khiva la última ciudad de nuestro viaje por el tiempo. Khiva es una ciudad amurallada, un museo al aire libre en el noroeste de Uzbequistán. Está considerada como la ciudad turquesa por sus azulejos de color turquesa que se encuentran en toda la ciudad.

Cuenta la leyenda que el hijo de Noé – Sem – construyó unos pozos en una región particularmente árida. En aquel lugar poco tiempo después se construyó Khiva. Y hoy en día todavía existen esos pozos.

Dentro de Khiva se encuentra una ciudad medieval fascinante llamada Ichan-Khala con más de 400 edificios, casi 60 monumentos y cuatro grandes puertas en los cuatro puntos cardinales.

Como Samarcanda y Bhukara, Khiva fue parte de la Ruta de la Seda y es una de las ciudades mejores conservadas. Desde 1990 está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por representar lo que fue la gran arquitectura árabe de Asia central.Ya hemos llegado al fin de nuestro viaje  a través de la Ruta de la Seda, una ruta de diálogo, comprensión mutua y acercamiento de las culturas. una fuerza impulsora en la formación de diversas sociedades desde China al Mediterráneo.

 

Hoy con este post  recorriendo la mítica Ruta de la Seda queremos festejar el lanzamiento de Victoria Pardo Lujo en Seda que nace por su pasión por el Arte, la Elegancia y el Estilo.

Bienvenidos a Victoria Pardo Lujo en Seda