Gallery news

print/design

Follow me:

Drb Tw Be Pin
Las 8 mejores exposiciones de arte en Europa - Esta exposición recorre la carrera de Berthe Morisot, una mujer artista y gran figura del impresionismo. A través de sus pinturas, esta artista iconoclasta ha tratado de representar los temas principales de la vida moderna. Así, ha pintado escenas sorprendentes de la intimidad de la vida burguesa, las escapadas al campiña e incluso los momentos de trabajo doméstico femenino propios de su época. Con esta exposición, el Musée d’ Orsay está ayudando a rehabilitar a uno de los artistas más innovadores del movimiento impresionista, que ha permanecido a la sombra de sus amigos Monet, Degas o Renoir. por Victoria Pardo Artista Plástica

Las 8 mejores exposiciones de Arte en Europa

Iniciamos este recorrido con las 8 mejores exposiciones de Arte en Europa en San Petesburgo en el Hermitage con dos colecciones asombrosas además de la joya arquitectónica de ese museo.

En Londres en el Tate Museum con uno de los grandes artistas y en Madrid en el Thyssen -Bornemisza con una exposición de exquisitos diseños del número 1 de la alta costura española y su relación con sus pares en pintura. Llegamos a Amsterdam al Rijksmuseum con el homenaje al verdadero Maestro de la pintura del Siglo de Oro Holandés.

Y finalmente París con tres exposiciones que son verdaderas joyas de la pintura.

Comenzamos nuestro viaje por las 8 mejores exposiciones de Arte en Europa en el Hermitage de San Petesburgo :

 

 

A Dream of Italy – The Marquis Campana Collection – Museo Hermitage – San Petesburgo – Rusia

26 de Junio al 13 de Octubre

Además de la colección permanente que reúne arte ruso y europeo,  el Hermitage ofrece varias colecciones itinerantes extraordinarias. Hoy hablaremos de dos de ellas:

Colección Giovanni Pietro Campana Marchese di Cavelli organizada conjuntamente por el Hermitage y el Musée du Louvre con más de 400 piezas. Gracias a una colaboración única entre los dos museos y por primera vez en 160 años se han reunido las obras de arte más destacadas que una vez formaron el Museo Campana.

La colección de Giovanni Pietro Campana, Marchese di Cavelli, (1809–1880) fue considerada justamente una de las colecciones privadas más importantes del mundo en el siglo XIX. Incluía pinturas antiguas y renacentistas, terracotas, jarrones, armas, esculturas con un total de alrededor de 12.000 piezas, muchos de los cuales son, sin lugar a dudas, considerados obras maestras del arte mundial.

 

Las 8 mejores Exposiciones de Arte en Europa -Colección Giovanni Pietro Campana Marchese di Cavelli organizada conjuntamente por el Hermitage y el Musée du Louvre con más de 400 piezas. Gracias a una colaboración única entre los dos museos y por primera vez en 160 años se han reunido las obras de arte más destacadas que una vez formaron el Museo Campana. por Victoria Pardo Artista Plástica

The Morozov Brothers . Great Russian Collectors – Museo Hermitage – San Petesburgo – Rusia

21 de Junio al 6 de Octubre

La familia Morozov desempeñó un rol muy importante en el desarrollo de la industria, el teatro y los museos. Su historia es asombrosa.

En los inicios del siglo XIX Svva Morozov era un esclavo que pudo pagar su libertad y la de su familia. Hacia finales del siglo XIX su nieto también llamado Savva  era conocido por sus importantes contactos en el Moscow Art Theatre. Sus bisnietos Mikhail e Iván fueron grandes coleccionistas de pintura europea y rusa.

Las obras de arte europeas  de los hermanos Morozov se encuentran en el Hermitage y el Museo Pushkin de Fine Arts en Moscú.

La exposición “ The Morozov Brothers . Great Russian Collectors “  que se realiza en el Hermitage presenta 170 obras  de grandes artistas como Monet, Renoir, Cézanne, Gaugin, Matisse y Picasso.

 

Las 8 mejores exposiciones de Arte en Europa .La exposición “ The Morozov Brothers . Great Russian Collectors “ que se realiza en el Hermitage presenta 170 obras de grandes artistas como Monet, Renoir, Cézanne, Gaugin, Matisse y Picasso. por Victoria Pardo Artista Plástica

Van Gogh and Britain Tate Britain, Londres

Hasta el 11 de Agosto 2019

Es la primera exposición que muestra al artista Vincent Van Gogh  ( 1853-1890 ) y su relación con Gran Bretaña.

Nos muestra cómo Van Gogh se inspiró en el arte, la  literatura y la cultura Británica y a su vez cómo,  él inspiró a artistas Británicos desde Vanessa Bell a  Francis Bacon.

 

Las 8 mejores exposiciones de Arte en Europa - Es la primera exposición que muestra al artista Vincent Van Gogh ( 1853-1890 ) y su relación con Gran Bretaña. Nos muestra cómo Van Gogh se inspiró en el arte, la literatura y la cultura Británica y a su vez cómo, él inspiró a artistas Británicos desde Vanessa Bell a Francis Bacon. por Victoria Pardo Artista Plástica

 

Balenciaga y la Pintura Española – Museo Thyssen-Bornemisza – Madrid

18 de Junio al 22 de Septiembre

Los diseños de Cristóbal Balenciaga se caracterizaron por sus siluetas marcadas y llamativas. En esta suntuosa exposición los diseños son de linea simples y minimalistas.

Balenciaga fue un gran estudioso de la historia del Arte y utilizó para estos diseños  de “ Balenciaga y la Pintura Española “ imágenes que encontró allí desde el volante en un vestido de bailarina de flamenco hasta la estética negro sobre negro del vestido de corte de los Habsburgo.

Esta exquisita exposición reúne algunas de las creaciones más icónicas e importantes del gran diseñador de moda que fue Balenciaga. No en vano Christian Dior lo definía » como el Maestro de todos nosotros »

 

 

2019, el año de Rembrandt – Rijksmuseum – Amsterdam

2019 es el año de Rembrandt en los Países Bajos. Con motivo del 350 aniversario de la muerte de Rembrandt van Rijn (1606-1669), los museos e instituciones culturales de todo el país rinden homenaje al legado de su verdadero Maestro de la pintura del Siglo de Oro Holandés.

El Rijksmuseum cerrará este año de celebraciones con la exposición Rembrandt-Velázquez, Grandes Artistas Holandeses y Españoles – 11 de octubre de 2019 al 19 de enero de 2020 – , exponiendo obras maestras de Rembrandt y sus contemporáneos.

 

Las 8 mejores exposiciones de Arte en Europa - 2019 es el año de Rembrandt en los Países Bajos. Con motivo del 350 aniversario de la muerte de Rembrandt van Rijn (1606-1669), los museos e instituciones culturales de todo el país rinden homenaje al legado de su verdadero Maestro de la pintura del Siglo de Oro Holandés. por Victoria Pardo Artista Plástica

Van Gogh en el Atelier des Lumières – París

Hasta el 31 de diciembre 2019

En los últimos diez años de su vida, Vincent van Gogh pintó más de 1000 pinturas, sin ningún reconocimiento.

Hoy en día, es uno de los artistas más famosos del mundo. Su trágica vida ha inspirado películas, mientras que museos de todo el mundo quieren exponer sus obras.

En el Museo Atelier des Lumières, las obras de Vincent Van Gogh, como  “ Mangeurs de Pommes de Terre “ o  “ La Nuit Étoilée “ cobran vida, iluminando las pinceladas de Van Gogh.

Es una esta experiencia envolvente que ofrece una mirada diferente a las obras de este gran pintor que sigue fascinando con sus pinturas.

 

 

Berthe Morisot Musée d’Orsay – Paris

18 de Junio al 22 de Septiembre

Esta exposición recorre la carrera de Berthe Morisot, una mujer artista y gran figura del impresionismo.

A través de sus pinturas,  esta artista iconoclasta ha tratado de representar los temas principales de la vida moderna. Así, ha pintado escenas sorprendentes de la intimidad de la vida burguesa, las escapadas al campiña e incluso los momentos de trabajo doméstico femenino propios de su época.

Con esta exposición, el Musée d’ Orsay está ayudando a rehabilitar a uno de los artistas más innovadores del movimiento impresionista, que ha permanecido a la sombra de sus amigos Monet, Degas o Renoir.

 

Las 8 mejores exposiciones de arte en Europa - Esta exposición recorre la carrera de Berthe Morisot, una mujer artista y gran figura del impresionismo. A través de sus pinturas, esta artista iconoclasta ha tratado de representar los temas principales de la vida moderna. Así, ha pintado escenas sorprendentes de la intimidad de la vida burguesa, las escapadas al campiña e incluso los momentos de trabajo doméstico femenino propios de su época. Con esta exposición, el Musée d’ Orsay está ayudando a rehabilitar a uno de los artistas más innovadores del movimiento impresionista, que ha permanecido a la sombra de sus amigos Monet, Degas o Renoir. por Victoria Pardo Artista Plástica

La Gran Exposición.  Leonardo da Vinci.  500 años de su muerte – Louvre – París

24 de octubre 2019 a 24 de febrero 2020

Nuestro primer post de este Blog se lo dedicamos al genio del Renacimiento que fue Leonardo da Vinci.  Y hoy volvemos a hablar de él y la Gran Exposición. Leonardo da Vinci . 500 años de su muerte.

Cada día pasan por el Louvre más de 20,000 visitantes que se reúnen frente a la Mona Lisa, sin duda la obra más famosa de Leonardo.  En el 2013 el Louvre organizó una increíble exposición dedicada a los Dibujos y Manuscritos de Leonardo.  Este año 2019  el museo parisino rendirá homenaje a su genio en una Gran Exposición que conmemora los  500 años de su muerte.

Ya albergando cinco de sus obras, “ La Virgen de las Rocas “, la  “ Mona Lisa “, “ Santa Ana “, “ San Juan Bautista “ y “ La Belle Ferronnière “ , el Louvre espera reunir aún más obras del artista de múltiples facetas, como Salvator Mundi, que fue vendido por 450 millones de dólares en el 2017.

Para evitar las interminables colas frente a la Pirámide, por primera vez, el Louvre hará la reserva obligatoria, con tickets disponibles a partir del 18 de junio en adelante.

 

Las 8 mejores exposiciones de arte en Europa - ste año el museo parisino rendirá homenaje a su genio en una gran exposición que conmemora los 500 años de su muerte. Ya albergando cinco de sus obras, “ La Virgen de las Rocas “, la “ Mona Lisa “, “ Santa Ana “, “ San Juan Bautista “ y “ La Belle Ferronnière “ , el Louvre espera reunir aún más obras del artista de múltiples facetas, como Salvator Mundi, que fue vendido por 450 millones de dólares en el 2017. por Victoria Pardo Artista Plástica

La Belle Ferronnière